ludotecas Madrid

 

 

ludoteca madrid

 

Espacio de juego y aprendizaje

La Ludoteca Por Las Mañanas, tiene un programa de educación alternativa, desarrollado para niños entre 1 y 3 años, de 9:30h a 13:30h de Lunes a Viernes.
 
NUESTRO PROYECTO
 
¿Qué significa trabajar desde el juego y el arte? 
 Los niños aprenden haciendo, atravesando física, psíquica y emocionalmente un proceso, experimentándolo... Aprenden a pensar, actuando, explorando, tocando, probando, sintiendo…
 Estimular la capacidad creadora y trabajar en su favor a través de la educación artística y el juego, es acercarle al niño las herramientas naturales para que él desarrolle su propio sistema de comprensión de sí mismo y del mundo que lo rodea. 
 
¿Por qué creemos en la eficacia de este método para la primera etapa de la infancia?
 La creatividad es la que nos permite poder plantearnos diversas hipótesis para la resolución de los pequeños y también de los grandes problemas que nos propone la vida. Desde que nacen, los niños se desenvuelven naturalmente de esta manera: observan, analizan, prueban, y finalmente consiguen lo que buscaban experimentando. Solo hace falta acompañarlos en esta evolución, confiando en sus capacidades y respetando su singularidad y su derecho a ser protagonistas de su maduración y desarrollo.  
 
Acompañar al niño en el recorrido de su propio camino, estableciendo como punto de partida la variedad de hipótesis e infinitas maneras de llegar a una meta, otorga al niño la seguridad que necesita para elaborar sus propios planteamientos y buscar nuevas soluciones a los conflictos que se le presentan y así poder asimilar nuevos conocimientos.
 
Un niño seguro de sí mismo y seguro en su entorno podrá explorar al máximo todo su potencial, sin inhibiciones ni preocupaciones, podrá conectar afectiva y efectivamente con aquellos que lo rodean y con las actividades en las que se desenvuelva. No vivirá los errores como fracasos sino como parte del proceso natural de aprendizaje, sabrá disfrutar de sus éxitos sin exigencias y, sobre todo, será un niño más feliz y consciente de sí mismo. 

ludotecas madrid
ludotecas madrid
Calle Nerja 5, Madrid 28045. Tel.: 91 467 00 93. info@ludoteca-cambalaches.com
© Todos los derechos reservados | Legal | Mapa del sitio